Movilidad

Músculo y estilo con el Serie 2 Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Coupé en su versión más potente, la M240i.
photo_camera El nuevo BMW Serie 2 Coupé en su versión más potente, la M240i.

La firma alemana BMW presentó hace unos días el restyling de uno de sus modelos deportivos más reconocibles, con un aumento de prestaciones y mejora en los acabados

Si por algo se distingue BMW es por no seguir una línea que, aunque con pequeños cambios, siempre tiene elegancia, deportividad y estilo.

Los de la firma bávara no se destacan por las grandes estridencias más allá de algún color llamativo o un acabado más radical de lo habitual y eso les ha servido para ser uno de los referentes en el mercado internacional.

Con el nuevo Serie 2 Coupé, mostrado hace tan solo unos días, lo han vuelto a hacer. La segunda generación de este modelo se une a su hermano, el Gran Coupé (del que ya se hizo una review en las páginas de La Región) y contará con una versión descapotable y el restyling de la gama Tourer y Gran Tourer.

En el apartado exterior llama la atención el tamaño del nuevo Serie 2. El "citius, altius, fortis" de los coches ha llegado al BMW, que es diez centímetros más largo, seis más ancho y dos más bajo gracias a las profundas modificaciones de chasis que ha sufrido. El morro se adapta a la nueva tendencia de la firma, aunque no adopta los enormes riñones del serie 4, por ejemplo. La tecnología LED se hace protagonista nuevamente del modelo y estira las ópticas integrándolas en una carrocería estilizada.

P90428480_highRes_the-all-new-bmw-m240.jpg_web

En el interior, un apartado en el que los alemanes siempre triunfan, mejoras importantes en cuanto a tecnología y acabados, ahora incluso más robustos con un toque refinado. También crece en seguridad, al incorporar las últimas novedades de BMW, algo que protege todavía más a conductor y ocupantes.

La hibridación sigue ganando enteros en las motorizaciones e inicialmente el Serie 2 coupé tendrá dos versiones gasolina en formato microhíbrido de 48V. El motor 2.0 tendrá 184 caballos, mientras que el 3.0 con turbo V6 llegará hasta los 374.

La opción diésel con el clásico motor 2.0, tendrá 190 caballos de potencia.

 

P90428450_highRes_the-all-new-bmw-m240.jpg_web

Todos los motores llegarán al mercado nacional con la caja de cambios automática steptronic de ocho velocidades que tan buen resultado está dando a los usuarios de BMW, con la opción de instalar un sistema de levas en el volante, algo que ya viene de serie en la versión de 374 caballos. La tracción es trasera en todas las versiones salvo en la versión M240i, que incorporará el sistema de tracción integral xDrive.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé estará disponible en los concesionarios españoles con un precio que parte, según los datos aportados por la marca, en 40.600 euros (220i Coupé). La versión diésel de este renovado modelo tendrá un precio de 44.950 euros, mientras que la más potente y deportiva, denominada M240i xDrive Coupé tendrá un valor de 67.497.68 euros.

Te puede interesar