PROTOTIPO

Nissan IMx, el futuro eléctrico y autónomo

Nissan unveils IMx zero-emission concept at Tokyo Motor Show
photo_camera Imagen del prototipo Crossover IMx cero emisiones que Nissan presentó recientemente.

Con sus dos motores eléctricos ofrece una tracción total y 600 kilómetros de autonomía

Mostrado en el Salón del Automóvil de Pekín, el IMx representa el futuro de los vehículos eléctricos y de la conducción autónoma en el que el fabricante Nissan está desarrollando de manera importante.

El prototipo IMx muestra en su exterior la imagen característica de la marca, con su frontal presidido por su parrilla V. Motion y unos amplios parachoques que se extienden hasta sus laterales. Mientras su interior refleja el concepto básico de las casas japonesas, transmitiendo espacio y sensación de apertura.  Para su desarrollo se ha empleado la nueva plataforma de Nissan VE, que permite que su suelo sea totalmente plano, lo que le confiere una mayor amplitud en su habitáculo y una mejor dinámica de conducción.

El IMX se impulsa con dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, lo que dispone de una tracción a sus cuatro ruedas. Estos dos motores le proporcionan 320 kW de potencia y 700 Nm, alimentados por una batería de alta capacidad que le confiere una autonomía de 600 km.

El punto más llamativo del IMx se encuentra en su tecnología ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo ProPILOT, su sistema pliega el volante en el interior del salpicadero y reclina los asientos, para que los ocupantes disfruten del trayecto. 
Seleccionando una conducción manual, el vehículo devuelve el volante y asientos a su posición original, dando el control de vehículo al conductor.

Te puede interesar