El nuevo SEAT Arona consigue las cinco estrellas EuroNCAP

<p></p>

SEAT demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen sus coches

El nuevo modelo Arona se suma a las 5 estrellas en los test de EuroNCAP, como anteriormente los hicieron la quinta generación del Ibiza, el restyling del León y el primer todocamino de la marca, el Ateca.

El Arona ha conseguido unos excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen los test de EuroNCAP, destacando en la protección tanto de peatones como ocupantes. En el apartado de ayudas a la conducción el pequeño SUV urbano, ha ofrecido un brillante resultado, gracias a su sistema de serie Front Assit de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Fabricado sobre la nueva plataforma MQB AO, el Arona ofrece el asistente de arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luces de marcha diurnas de serie. Asimismo, también dispone del control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), así como alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería. En el apartado de seguridad pasiva, el Arona monta cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y traseras, disponiendo de serie de anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, limitador de velocidad, tercer reposacabezas trasero, avisador de uso del cinturón y seis airbags.

Te puede interesar