Pardo es líder en Hungría

Javier Pardo y Adrián Pérez, en uno de los tramos del rally que se está disputando en Hungría.
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, en uno de los tramos del rally que se está disputando en Hungría.
El piloto ourensano del equipo Suzuki aspira al título continental en la categoría ERC2 si es capaz de ganar este domingo el rally

El ourensano Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez lograron finalizar en la primera posición de la categoría ERC2 la primera de las dos etapas del Rallye de Hungría, penúltima prueba valedera para el Euroepan Rally Championship (ERC) 2021. Los integrantes del equipo oficial Suzuki están realizando una gran carrera, ya que son los líderes destacados de esta categoría, al superar en tres minutos y cuarenta y dos segundos al segundo clasificado, los rusos Dmitry Feofanov y Normunds Kokins, que compiten también con un Suzuki, pero en este caso con un Swift R4.

A pesar de finalizar en primera posición este primer día de carrera, las cosas no empezaron bien para Pardo, que cedió varias posiciones en las tres primeras especiales, hasta que los problemas en su vehículo fueron solucionados y comenzaron a llegar los buenos tiempos.

La tercera posición es para el checo Martin Rada, con un Fiat 124 Abarth RGT, a 44 segundos del segundo y a casi cuatro minutos y medio de Pardo. Ya por encima de los cinco minutos, el la cuarta posición se situa el francés Víctor Cartier, con un Toyota Yaris R4, muy retrasado tras sufrir una penalización, aunque más retrasado finalizó el compañero de equipo de Pardo, Joan Vinyes, que tras un inicio de carrera muy bueno sufrió problemas y acabó como último de esta clasificación provisional.

En esta primera etapa se disputaron siete tramos cronometrado, quedando otros siete para la jornada de este domingo, unas especiales que se caracterizan por la rapidez de su trazado.

Por otra parte, Pardo puede lograr el título europeo en caso de lograr la victoria en esta carrera y que el el actual segundo clasificado, Dmitry Feofanov, no finalice entre los cincos primeros.

En lo que se refiere a la clasificación general, los rusos Gryazin y Aleksandrov son los líderes al término de la primera etapa, con un Volkswagen Polo R5, superando en 25 segundos a los irlandeses Herczig y Ferencz, sobre un Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que los noruegos Ostberg y Eriksen, con un Citroën C3 Rally2, ocupan la tercera posición.

Hasta Polonia también se han desplazado Efrén Llanera y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, que finalizaron en la sexta posición, además del nuevo campeón de la Copa Peugeot, los asturianos Cachón y López, con el Peugeot 208 Rally4, que ha finalizado en la posición 20 de la general, mientras que los catalanes Bassas y Coronado, también con un Peugeot 208 Rally4, finalizaron en la posición número 24.

Te puede interesar