¿Se puede tener gasolina en casa?

El fin de la ayuda del Gobierno está llevando a muchos usuarios a hacer acopio

El fin de la bonificación al combustible que está en vigor en España el próximo 31 de diciembre ha puesto el foco en las gasolineras de Ourense. Los conductores se afanan en llenar sus depósitos antes de la pérdida de los 20 céntimos de ayuda del Gobierno y con ello se producen las primeras aglomeraciones de usuarios en las gasolineras de la provincia.

Incluso algunos de ellos, ante el pánico habitual que se vive en estas situaciones, han decidido llenar distintos bidones con gasóleo y gasolina y así poder continuar con esta ayuda unas semanas más.

El transporte de materias peligrosas, en este caso el combustible, está limitado por las autoridades y su incumplimiento conlleva una serie de sanciones que pueden llegar hasta los 4.000 euros. 

Según la legislación vigente, un particular solamente puede tener en su domicilio 60 litros de gasolina y 240 de gasóleo. Si el usuario es detectado con una cantidad superior podrá ser sancionado dependiendo de la gravedad de la acción. Además solo podrá hacerlo con recipientes homologados bajo la normativa europea.

Te puede interesar