¿Qué fue del último DS3 R5 de Sergio Vallejo?

ds3 r5 vallejo
photo_camera ds3 r5 vallejo
La unidad de 2017, la segunda que tuvo el equipo lucense, compite ahora lejos de España

Sergio Vallejo no recordará el Citroën Ds3 R5 como una de las unidades que más alegrías le dio en su carrera deportiva. El lucense, que cambió de proyecto cuando los Porsche fueron "expulsados" del campeonato de España, asumió la nueva normativa aunque en ningún momento fue feliz con el vehículo francés.

El primer chasis que utilizó, destruido en un accidente en Madeira, fue rehecho con la mecánica y una nueva carrocería que ahora recorre los tramos canarios en manos de Jonathan García (ahora con el chasis 514).

La segunda, la de la última gran frustración y la responsable del "abandono" del asfalto del de Meira, el chasis 60, recorre ahora las carreteras de un país bien diferente, Finlandia.

Tras pasar por Cantabría y Andalucía, esta unidad fue adquirida por Alberto Meira en 2018, que la hizo competir en el Campeonato Gallego de Rallys durante varias temporadas. En 2021, pasó a formar parte de la flota de vehículos de Jorge Coca, que lo vendió en apenas un mes a KG Motorsport. 

Finlandia, un país diferente

Tras varios meses en venta, el piloto finlandés Markku Rainamo, habitual de citas regionales de su país en vehículos proto, se hizo con esta unidad, que los aficionados pudieron ver en el Rallylegend de San Marino.

citroen ds3 r5 rainamo
Foto: Sitorally

Ahora, con nueva decoración y la clásica matrícula provisional finlandesa, el Citroën DS3 R5 seguirá dando muestras de su competitividad en las citas que dispute sobre el hielo y la tierra finlandesa.

Te puede interesar