Rally de Ourense 2021 | Jornada de pruebas en Gomariz, Barbadás y Allariz

Los equipos participantes en el Rally de Ourense prueban sus coches en las carreteras de la provincia

Empieza la cuenta atrás para el Rally de Ourense 2021. Los equipos participantes ultiman los preparativos y este martes continuaron con la segunda jornada de las pruebas oficiales de la competición.

Los motores rugieron ya desde esta mañana. En Gomariz (Esgos), Cohete Suárez tuvo su primera toma de contacto, realizando varias pasadas por la carretera. Al igual que ayer, Barbadás también fue escenario hoy de los test oficiales. Ya por la tarde, las pruebas cambiaron de ubicación y se trasladaron a la carretera que une Allariz con Arcos. En esta prueba participaron los equipos de Peugeot Ibérica.

Fecha del Rally de Ourense

El Rally de Ourense se disputará los próximos 16 y 17 de julio. La prueba, que celebra su 54 edición, llevará a los mejores pilotos nacionales e internaciones a competir por las carreteras de la provincia. 

Consulta el mapa con todos los tramos del Rally de Ourense

La principal novedad de esta edición es el retorno de la competición en dos jornadas, en un formato de cuatro especiales el viernes y seis el sábado. Con él, retornan los cinco tramos cronometrados y ahí llega la segunda noticia, la entrada de Allariz con un tramo de diez kilómetros con inicio desde Podentes en la segunda parte de la prueba, además de convertirse en el lugar de reagrupamiento del sábado al mediodía. Este será en las inmediaciones del Camino do Arnado, en el entorno del Río Arnoia. 

Primera etapa

2021070221431744020

El resto de especiales son conocidas, aunque varias de ellas con variaciones con respecto a 2020. Amoeiro y O Carballiño se convertirán en las especiales de debut en la tarde y noche del viernes. La primera de ellas no cambiará mientras que la segunda, que volverá a incluir el trazado de la Subida a La Saleta a la inversa recibe cambios en la zona más estrecha.

Segunda etapa

2021070221431736729

Para el sábado, además de la ya mencionada debutante Allariz que marcará el cierre de ambos bucles y será el Tc+ que otorga puntos extra, continúan dentro del recorrido de la prueba A Peroxa, que tendrá una variación en la zona intermedia de su trazado y Toén, respetará el kilometraje de los últimos años, con la conocida rotonda en la localidad que da nombre a la especial. Aquí será también el shakedown del viernes por la mañana recorriendo parte del tramo, tal y como se hizo en la edición 53 del rally.

En cuanto a las ubicaciones adicionales de la prueba, el parque de trabajo y las verificaciones se realizarán en el entorno de Expourense y el Pazo Paco Paz, con el Jardín del Posío como punto de salida y llegada de la competición. 

Te puede interesar