El Rally de Ourense puntuará para el Trofeo Galicia Historic

Los cuatro organizadores de las pruebas puntuables
photo_camera Los cuatro organizadores de las pruebas puntuables
La cita puntuable para el Supercampeonato suma un nuevo formato que aportará variedad y color al Rally de Ourense

Escudería Ourense, Escudería Lalín-Deza, Escudería Rías Baixas y el Siroco Team Narón convocan la primera edición del “Trofeo Galicia Historic”, una competición dirigida a vehículos históricos que puntuará en los cuatro rallyes de carácter nacional que se disputarán en Galicia en la temporada 2023.

De esta forma, el Rally de Ourense, el Rally do Cocido, el Rally Rías Baixas y el Rally de Narón incluirán en su programa una nueva fórmula competitiva al alza durante los últimos años y que aportará una dosis de emoción extra a las pruebas.

La primera edición del “Trofeo Galicia Historic” está dirigido a todos aquellos participantes que posean la licencia tanto nacional expedida por la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), que permite competir en el S-CER y el CERA, tanto la autonómica expedida por la Federación Galega de Automovilismo (FGA), que haría que disputasen el segundo rally.

Los vehículos deberán encuadrarse dentro de los grupos H (CERA y S-CER) y X (FGA) y estarán divididos en tres categorías:

    • Clase 1: Vehículos homologados de 1971 a 1980
    • Clase 2: Vehículos homologados de 1981 a 1990
    • Clase 3: Vehículos homologados de 1991 a 2000

De esta forma se abre un abanico de vehículos amplio y de diferentes épocas, que pelearán por la victoria absoluta, aunque centrándose también en las distintas clases, que tendrán premios individuales.

Para la clasificación final del “Trofeo Galicia Historic” se retendrán los cuatro resultados de las pruebas disputadas y en caso de no celebrarse una de ellas el total de las mismas.

Los organizadores han estipulado unos premios de 500, 250 y 150 euros para los ganadores de cada una de las clases en cada una de las pruebas puntuables.

Te puede interesar