ECONOMÍA-MOTOR

Renault Megane R.S., del deporte al modelo urbano

2017 - Nouvelle Renault MEGANE R.S.
photo_camera El Renault Megane R.S incorpora elementos procedentes del mundo de la competición y muestra nuevo diseño más robusto.

Por primera vez se ofrece con dos cajas de cambios, e incorpora diferentes elementos del mundo de la competición

El nuevo Megane R.S. hizo su presentación en el reciente Salón de Frankfurt, mostrando un nuevo diseño que incorpora elementos del mundo de la competición como su difusor y su alerón trasero, una entrada frontal de aire de mayor tamaño y unos extractores de aire en sus ruedas delanteras, que se suman a detalles estéticos como una nueva calandra, un parachoques rediseñado así como un distintiva salida de escape central y el conjunto frontal de iluminación denominado R. Visión mediante LED que ofrece cuatro funciones de iluminación, luces de posición, cruce, antiniebla y largas.

Su motor fruto de la Alianza Renault-Nissan, ofrece 280 CV y por primera vez se ofrece dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y otra EDC de Doble embrague con 6 velocidades con levas en el volante.

El Megane R.S. monta el sistema 4Control que hace que sus cuatro ruedas sean directrices tanto en su oferta de chasis Cup como Sport, además de ajustes de suspensión tanto de muelles, amortiguadores, topes y barra estabilizadora. En su equipo de frenos se han incorporado nueva disco delanteros de 355 mm con pinzas Brembo, con opción de poder elegir el material tanto en hierro fundido como aluminio. Su interior ofrece unos asientos delanteros con reposacabezas integrados, dos opciones de tapicería y pedales de aluminio, dentro de un cockpit dominado por un color gris carbón adornado por pespuntes en rojo.

Disponible solamente en carrocería de 5 puertas, para la comodidad en uso diario incorpora las ayudas a la conducción ADAS, tales como el regulador de velocidad adaptativo, frenado de emergencia, aviso de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad y de exceso de velocidad por reconocimiento de señales además de sistema de detección de ángulo muerto. Para facilitar el aparcamiento incorpora el Easy Park Assist de manos libres, con cámara posterior.

El Megane R.S. incorpora el sistema multimedia de la gama alta de Renault R-LINK 2.

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