La RR de Triumph, emociones fuertes

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La motocicleta, con un toque retro, tiene 180 caballos para 200 kilos de peso y vale 21.400 euros

Las marcas de corte clásico siempre han tenido su encanto especial. Moto Guzzi, Indian e incluso la propia Triumph han sabido conservar su cuota de mercado e incluso renovarse sin perder su esencia, algo clave a la hora de seguir siendo referentes en una determinada categoría dentro de los casi infinitos modelos de dos ruedas.

Con la Speed Triple 1200 RR 2022, la firma británica ha remodelado en parte su variante RS para dotarla de un componente retro que llamará la atención de todos aquellos que buscan una motocicleta con prestaciones, pero sin que parezca una nave espacial llena de distintos spoilers y elementos aerodinámicos.

Sin embargo, su corte retro no ha sido un impedimento para que los avances tecnológicos y las prestaciones se sumen a esta Triumph.

Ordenador de a bordo, depósito de combustible sin llave, iluminación full-LED o conectividad con el smartphone son solo algunos de los detalles que confirman que se puede aunar diseño y tecnología para no desentonar.

El carenado abierto con el manillar al aire aportan ese toque vintage para una motocicleta que tiene un motor tricilíndrico de 12 válvulas y 1,160 centímetros cúbicos, que aporta nada menos que 180 caballos a un conjunto que no llega a los 200 kilos con el depósito lleno.

Es importante destacar que este motor es el más grande fabricado hasta el momento por Triumph, que parece decidida a dar un paso adelante en prestaciones.

Incorpora además una caja de cambios semiautomática con embrague asistido y una nueva electrónica con cinco mapas de conducción.

El precio de esta motocicleta, es de 21.400 euros.

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