Suzuki deja los rallys nacionales, tanto a nivel oficial como en la Copa

David Cortés (SUZUKI MOTORSPORT)
photo_camera David Cortés (SUZUKI MOTORSPORT)

Después de 15 años en la competición nacional, Suzuki Ibérica abandona todos sus programas deportivos, desde el oficial en el ERC hasta la más que exitosa copa, responsable de un cambio en el paradigma dentro de los formatos de promoción nacionales.

La decisión, lejos de ser tomada en la Península, viene motivada por la decisión de Suzuki Motor Sport (Japón) de detener todos sus programas deportivos, ya sea en las dos o las cuatro ruedas. Esto quiere decir, que además de dejar cualquier proyecto en rallys, tampoco estarán en el mundial de resistencia ni en el de MotoGP, tal y como habían anunciado con anterioridad.

Todo apunta a que la Copa continuará, al menos, una temporada más aunque sin el apoyo de la firma japonesa, dada la orden clara que llega desde Japón.

A lo largo de estos años, más de 130 pilotos y copilotos han formado parte de los distintos programas de competición de Suzuki en España, con Javier Pardo como gran referente de la firma en las últimas temporadas. El alaricano consiguió el título del ERC2 en 2021 dominando en certamen y catapultándose a la máxima categoría continental, de la que ha sido subcampeón absoluto en 2022.

Te puede interesar