MOTOR

El Toyota Land Cruiser de 2018 se pone al día

20171126000638001_result

A su gran capacidad off-road, el modelo incorpora mayor equipamiento y un interior mejorado con un mayor confort

El Land Cruirse 2018 está disponible ya en los concesionarios. Con un nuevo diseño exterior, muestra un frontal renovado, nuevos faros delanteros y pilotos posteriores, así como unas nuevas llantas de aleación. En su interior presenta un habitáculo con una calidad percibida mejorada donde sus mandos han sido agrupados y optimizados ergonómicamente, con un salpicadero que también se ha rediseñado y que acoge una pantalla de 8 pulgadas que aloja su sistema multimedia Toyota Touch2&GO con navegador. Otra de sus novedades la encontramos en sus asientos que incorporan ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros. 

En el apartado de sistemas de seguridad, el Land Cruise incluye el Toyota Safety Sense, con tecnologías activas y de ayuda a la conducción. Este nuevo sistema combina una cámara y un radar de ondas milimétricas para el funcionamiento del Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, el Avisador de Cambio de Carril Involuntario y el Control Inteligente de Luces de Carretera. El Detector de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y el indicador de presión baja de los neumáticos, son otros de los sistemas que equipa esta nueva versión.

El Land Cruiser está disponible en carrocería de tres y cinco puertas, con cinco niveles de acabados, dos enfocados para profesionales NX y GX y tres enfocados para particulares VX, VXL y Limited.

Para su propulsión cuenta con el conocido motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV que puede asociarse a caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. 

La capacidad de 4x4 en el nuevo Land Cruiser se ve potenciada por dos variantes de diferencial trasero, abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado tipo Torsen, así como por las mejoras realizadas en el Sistema de Selección Multiterreno, el cual se ha mejorado con la inclusión de un modo Auto, que activa de forma automática las funciones de Avance Activo de cinco velocidades diferentes.

El nuevo Land Cruiser 2018 matriculado como vehículo comercial, está disponible desde 36.050 euros, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular -VX, VXL y Limited- se comercializan desde 40.600 euros con carrocería de tres puertas o 44.600 euros con carrocería de cinco puertas.

Te puede interesar