Toyota sigue creciendo con la gama Cross, ahora le toca al Aygo

photo_camera El Aygo Cross
El nuevo modelo de la firma japonesa gasta 4,7 litros de combustible a los 100 kilómetros

Toyota presentó esta semana el nuevo crossover para el segmento A, el Aygo Cross, fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris y luego en el Yaris Cross, que llegará a los mercados europeos a partir de 2022.

El nuevo Aygo Cross presenta un diseño bi-tono combinado con un nuevo concepto cromático. Durante los seis primeros meses de ventas, estará disponible en una edición limitada en bi-tono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo y rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18 pulgadas en negro mate.

Con una longitud de 3,7 metros, el nuevo Aygo Cross es 235 milímetros más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 milímetros. La altura del vehículo se ha incrementado 50 mm, hasta 1,51 metros. Además, la anchura de la carrocería ha aumentado 125 mm, 1,74 metros, por ello, los asientos delanteros están 20 mm más separados por lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm.

El motor del Aygo Cross, de un litro y tres cilindros, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de 4,7 litros por 100 kilómetros.

Te puede interesar