La Transcontinental de BMW, un acierto

La nueva R18 está construida para disfrutar de largas jornadas de conducción en carretera

Cada vez son más los usuarios de motocicletas que buscan un medio de transporte que les permita realizar rutas de larga distancia sin terminar con el cuerpo magullado por la exigencia física que requieren.

Inspirados por las motocicletas de las películas americanas de los años 70, muchos constructores han retomado la senda de la "búsqueda de la libertad" y en BMW han acertado de pleno con el concepto.

La nueva BMW R18 Transconinental es el máximo exponente de la fabricación de estilo americano para el mercado europeo.

El chasis tiene un claro componente clásico, pero se adapta a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competitivo. Eso sí, no renuncia a su clásico motor bóxer, cuyo sonido es fácilmente identificable por cualquier amante de las motos.

Pensada para largos recorridos, el carenado envuelte al conductor y a su acompañante, protegiéndolo del siempre incómodo viento.

Cuenta con una pantalla tft de 10 pulgadas, sistema de sonido Marshall, maletas, baúl, asiento calefactado, molduras cromadas y como no, un precioso motor en plata metalizado.

El motor es el punto fuerte de la R18. Sus dos cilindros generan una potencia de 91 caballos en un rango de vueltas realmente cómodo y con par en todo momento.

La suspensión se regula automáticamente incluso cargada al máximo, facilitando la conducción y los frenos son de doble disco delante y monodisco detrás con pinzas de cuatro pistones.

Los avances técnicos hacen que incorpore tres sistemas de ayuda a la conducción, algo que no es habitual en este tipo de motocicletas.

En conclusión, una moto para disfrutar de la carretera durante horas con una tecnología que se funde con el diseño más clásico.

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