motor

Turno para el Gallego de rallys con el Ribeira Sacra

<p></p>
photo_camera Tino Cid, durante la pasada edición de la prueba.

La quinta edición de la prueba ourensana contará con 108 equipos en la línea de salida

El salón de plenos del Pazo Provincial de la Diputación de Ourense alzará hoy de forma oficial el telón de quinta edición del Rally Ribeira Sacra, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Gallego de la especialidad.

Una cita considerada de las más atractivas de todo el certamen, tanto por pilotos como por aficionados, que volverán a llenar las cunetas ourensanas.

Por delante, casi 100 kilómetros contra el cronómetro divididos en dos jornadas de competición.

El viernes será el turno del aperitivo, con la disputa de la especial de Castro de Beiro. Desde las 20,35 horas de la tarde, el archiconocido trazado de cinco kilómetros ourensano dará el pistoletazo de salida de la prueba, para dejar paso el sábado, a partir de las 8.32 de la mañana, a cuatro tramos a doble pasada por el entorno de la localidad de Luintra, centro neurálgico de la prueba y en la que estará situado el parque cerrado y de asistencia.

Un recorrido con variaciones con respecto a la pasada edición. Casi todos los tramos sufren variaciones, como por ejemplo el tramo Baldrei - Maceda, que repetirá por el casco urbano de la localidad pero en esta ocasión como meta de la especial.

El estreno del Porsche de Silva.

Entre los 108 inscritos, Alberto Meira y Iago Caamaño partirán como claros favoritos a la victoria y al título, en el estreno en competición del nuevo Porsche 911 GT3 2008 de Iago Silva. Una unidad que fue campeona del Regional de Madeira en 2015 y con la que el piloto ya pudo rodar unos kilómetros en el Circuito Choqueiro a modo de test.

Además, también partirán con opciones David González, con el Skoda Fabia S.2000 o el piloto de A Veiga Félix Macías, con el Subaru Impreza, entre otros.

Te puede interesar