COMPETICIÓN

Vallejo: "Tenemos mucho que aprender con el Ds3"

photo_camera Un detalle de la carrocería. (SPORTS&YOU)

El piloto lucense completó los primeros 50 kilómetros de test a los mandos del Citroën

La actividad es frenética para los hermanos Vallejo. Si el martes presentaron la decoración del Citroën Ds3 R5 con el que competirán esta temporada en las instalaciones del que es su principal patrocinador, ayer fue el turno de la primera jornada de test, celebrada en el norte de Portugal.
Allí, el equipo de Escudería Ourense cubrió aproximadamente 50 kilómetros que les sirvieron para sacar las primeras conclusiones del coche francés.

Vallejo, después de una larga jornada de trabajo, que se inició a las 11 de la mañana y terminó cerca de las ocho de la tarde destacó que "fue una primera toma de contacto. Si te soy sincero hasta hoy (por ayer) ni habíamos encendido el coche. Fue una jornada de ajustar muchas cosas, de alinear el coche y de hacer los primeros kilómetros. La verdad es que al principio las sensaciones no fueron buenas, como es lógico, pero con los cambios y el paso de los kilómetros mejoraron mucho".

Ante la lógica cuestión de las diferencias entre el Porsche y el Citroën, Vallejo considera que "al margen de la entrega de potencia, que es completamente distinta, creo que lo mejor de este tipo de coches es el paso por curva, que es fantástico. Lo que pensé que iba a ser mejor y no es así son los frenos, pero es cuestión de adaptarse" y añade que "lo más importante, al margen del cambio de coche, o de si es tracción total o los caballos, es la adaptación. Hay que ser humilde y ser consciente de que nos va a costar sacarle todas las bondades al Ds3 R5, todo es nuevo para nosotros y según pasen kilómetros mejoraremos".

Sobre sus expectativas en el Rally Sierra Morena, en el que partirá con el dorsal 3 en las puertas del Ds3, el de Meira no pone paños calientes. "Yo voy a salir al 100% pero sé que no le voy a sacar todo el rendimiento al coche. No soy un superclase y eso nos pasa a todos los pilotos. Tengo la ayuda de José Pedro Fontes, que acorta los plazos de aprendizaje pero hay que cubrir etapas", zanja.

El equipo realizará al menos una jornada más de pruebas antes de volver a Lugo para preparar los últimos detalles de un ambicioso proyecto en el Nacional de rallys.

Te puede interesar