La venta de usado cae en Galicia

Los compradores se decanta por usados vehículos "jóvenes" por precio y garantía que ofrecen los concesionarios

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados cayeron un 0,3% en Galicia en el primer trimestre del año respecto a las cifras reflejadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 26.709 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

A nivel nacional, las ventas de usados crecieron un 2,5% hasta el pasado marzo, alcanzando un total de 473.984 unidades comercializadas. De continuar en esta tendencia, la previsión para el cierre de año se situaría en algo más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 4,7 %. Las operaciones entre particulares, que hasta marzo representaban el 51,1% del total, retrocedieron un 0,3% al igual que el canal de compra-venta que experimento en retroceso de 0,3%. De esta manera, son las ventas que hacen los concesionarios las que están manteniendo el mercado, al incrementarse en lo que va de año un 24,1% y alcanzar las 90.475 unidades, acaparando en este periodo el 19,1% de todas las transferencias. La situación del mercado nacional, en el que se realizan muchas automatriculaciones y operaciones de km 0 por parte de concesionarios, están favoreciendo la venta de usados “jóvenes", así los modelos hasta tres años, crecieron un 16,1%.

Por combustibles, los coches diésel son los que predominan. En el primer trimestre, sus transferencias crecieron un 2,3% y supusieron el 64,8% del total. Los gasolina crecieron un 2% y acapararon el 34,4%.

Te puede interesar