Empleo

22 nuevos contratos refuerzan la brigada de obras de Verín

concello_result
photo_camera El actual equipo de gobierno pretende recuperar ka vieja estampa de la plaza del ayuntamiento.

El Concello suscribirá otro convenio con el Inem para llevar a cabo diversas actuaciones en la villa

El Concello de Verín contratará a 22 nuevos operarios para su brigada de obras en virtud del convenio que en los próximos días suscribirá con el Instituto Nacional de Empleo. La formalización del acuerdo permitirá la realización de varias obras de reparación en diferentes ubicaciones de la villa, así como la construcción de nuevos recintos de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, debidamente señalizados como puntos limpios.

 

 

También prevé el equipo de gobierno iniciar los trabajos de recuperación del entorno del balneario de Sousas, que incluye la rehabilitación de parte de su superficie verde y de la explanada que preside la entrada a la manufactura de aguas.

El convenio que la Administración local suscribirá con el organismo público de empleo permitirá a los seleccionados ampliar su poder adquisitivo, porque percibirán una retribución ligeramente superior a la prestación por desempleo que reciben en la actualidad sin perder los beneficios sociales de su cotización a la Tesorería, que será sufragada por el Inem, con el consiguiente ahorro que para unas y otras arcas supone.


Intenso mes de abril


Las pequeñas reparaciones estéticas que se llevarán a cabo en los próximos meses no serán las únicas actuaciones previstas por el grupo de gobierno. Si las lluvias lo permiten, abril será el mes del inicio de varias actuaciones en diversos puntos de la geografía urbana, que cambiarán su aspecto.

Arrancarán las modificaciones en el barrio de San Roque, con la construcción de un pequeño parque que hará las veces de mediana en la calle San Félix. Muy cerca de ese lugar comenzarán también las mejoras en la Avenida de Castilla, en su margen derecho en sentido Madrid. Desaparecerá la vía de servicio que ahora figura y se sustituirá por un bulevar en el que primará el espacio para los peatones.

Quedarán también suprimidos los estacionamientos que ahora ocupan los vehículos de gran tonelaje, fundamentalmente, los fines de semana en esa avenida y pasarán a ocupar el futuro estacionamiento disuasorio.

 

Te puede interesar