El Concello habilitará una sala de exposiciones y la oficina de turismo

Adjudicada la reforma de la Casa da Xuventude

Acceso a la Casa da Xuventude, en la que está el centro de interpretación museística. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno de Verín acaba de adjudicar a la empresa Hermanos Carrajo la reforma de la Casa da Xuventude para acoger una sala de exposiciones permanente y la oficina de información turística. Las obras afectan a las dependencias donde se encuentra actualmente el centro de interpretación museística (que está cerrado desde hace meses por falta de visitantes) y fueron presupuestadas en 200.923 euros, que serán aportado en su totalidad por la entidad local.
Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año y permitirán destinar la Casa do Escudo, en su integridad, a albergue de peregrinos. Este último inmueble acoge en la actualidad la sala de exposiciones permanente y la oficina de turismo, quedando sólo el sótano para que pernocten peregrinos.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, considera que las dependencias destinadas a albergue se quedaron pequeñas, dada la afluencia de caminantes a la villa, tanto a través de la Ruta da Prata como a través del recién abierto Camino Portugués de Interior (Viseu-Feces de Abaixo).

Es por esto que decidió eliminar el centro de interpretación museística y convertirlo en sala de exposiciones y oficina de turismo, servicio este último que, según Jiménez Morán, estará, una vez rematada la reforma, más céntrico y será más accesible para prestar todo tipo de información sobre la comarca a los visitantes.

Te puede interesar