Los alumnos del ‘obradoiro’ de empleo de Cualedro restauran un lavadero

Cualedro cuenta con un taller de empleo integrado por 28 alumnos que, en este momento, está ejecutando la rehabilitación de un lavadero antiguo situado en la localidad y conocido por los vecinos como ‘a poza’.
El alcalde, Luciano Rivera Cuquejo, manifestó que se trata de una restauración importante porque ‘estaba muy deteriorado, cuenta con más de un siglo de vida y, aunque ya no se emplea para lavar, son muchas las personas que se acercan hasta este lavadero para tomar agua’.

Detalla que el mal estado del lavadero llegó a generar en los últimos años quejas de los vecinos, de tal forma que ‘ahora se cumple la ilusión de todo el pueblo de que vuelva a lucir como nuevo’.

El regidor apuntó que el taller de empleo, que inició su actividad a finales del mes de junio, también está llevando a cabo el acondicionamiento del centro social de Penaverde y de la antigua escuela de Lucenza. ‘Son mejoras fundamentales para que los habitantes de ambas localidades dispongan de un espacio en el que reunirse’, concluyó.

Te puede interesar