ESTACIONAMIENTO

Los aparcamientos libres de Verín generan reclamaciones

<p></p>
photo_camera Imagen del estacionamiento disuasorio número tres de la villa verinense.

Varios titulares acusaron al Concello verinense de ocupar "sin autorización" sus propiedades

El último de los plenos ordinarios desarrollado en el Concello de Verín sirvió para conocer, de la mano del líder de la oposición, algunas de las hipotéticas irregularidades que está cometiendo el grupo de gobierno en lo que a la ejecución de algunos de los estacionamientos disuasorios inaugurados se refiere. Según hizo constar el exalcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, "nos gustaría que nos explicase por qué en algunos de ellos, como puede ser el caso del que se llevó a cabo en la calle Rosalía de Castro, han recibido un requerimiento expreso de uno de los propietarios instándoles a que le repongan la propiedad indebidamente acondicionada para dicho fin", reclamó.

Jiménez Morán también requirió, "una vez más", los contratos de alquiler de todos y cada uno de los terrenos que se han puesto a disposición para la ejecución de los estacionamientos, "que deberían haber sido fiscalizados desde la secretaría jurídica de este consistorio", añade.

Y es que los estacionamientos libres puestos en marcha en la villa verinense siempre han sido objeto de crítica por parte de la oposición municipal, pese al gran respaldo popular que han recibido, sobre todo algunos como el caso de la mencionada calle de Rosalía de Castro, donde la cadena titular del supermercado ubicado enfrente de la entrada del mismo llegó incluso a realizar una cuantiosa aportación para su acondicionamiento.

Gerardo Seone resta importancia a la petición del exregidor, "porque carece de todo tipo de fundamento y solo busca devaluar el éxito y la aceptación que entre la población están teniendo este tipo de estacionamientos", dice el alcalde. "En el caso concreto del único reclamante, se trata de una herencia de varios herederos y solo uno de ellos planteó una solicitud y con él estamos negociando la adquisición de esa parcela para incorporarla al patrimonio municipal. Existe una buena disposición por su parte y estamos pendiente de la firma del contrato", añadió el alcalde Gerardo Seoane.n

Te puede interesar