Aparecen pintadas insultantes contra una edil del PSOE de Vilardevós

Pintadas en Vilardevós
photo_camera Pintadas en Vilardevós

El local social de Lamasdeite, en Vilardevós, ha aparecido cubierto de pintadas denigrantes contra una edil del PSOE, en un acto vandálico que ha sido condenado por todas las fuerzas políticas

El local social de Lamasdeite, en el concello ourensano de Vilardevós, apareció este fin de semana cubierto de pintadas con insultos contra una edil del concello por el PSdeG de Vilardevós.

En los textos vandálicos, que cubren todas las fachadas del local, se la califica peyorativamente como "Basca", mientras se profieren insultos directos sobre su persona.

Fue precisamente la cabeza de lista de las listas socialistas, Eva Pérez Gamote, quien denunció en primer lugar las pintadas en sus redes sociales, condenando la acción mientras afirmaba que "poremos todos os medios para acabar con esta rabia e odio". Por ello, el PSOE de Vilardevós denunció ante la Guardia Civil de Riós lo ocurrido. 

También el Concello de Vilardevós, en manos del Partido Popular actualmente, acudió este lunes a denunciar lo ocurrido al mismo cuartel. Manuel Cardoso, alcade en funciones, condenó lo ocurrido y ordenó la limpieza de las pintadas el mismo día de su aparición. Ahora, proceden a pintar de nuevo el centro social. Adriana Álvarez, candidata a la alcaldía por el PP, aseguró que  es de vital importancia “rematar coa crispación política e entre veciños”.

Desde la formación Interior Galego Vivo, la tercera fuerza con representación en el concello, critican especialmente la pintada. Desde su perfil de Facebook han manifestado que "lamentamos profundamente o ocorrido" al tiempo que condenan "públicamente" estos actos. En IGV se han sentido aludidos especialmente por una de las pintadas, que proclama "Viva o interior libre galego", palabras que se podrían asociar con el nombre de su agrupación, pero de las que se desmarcan completamente.

Las tres fuerzas políticas que consiguieron representación en el concello, PP, PSOE e Interior Galego Vivo (IGV) han condenado enérgicamente el ataque. Desde los partidos políticos se ha destacado que estas pintadas contradicen el transcurso de la campaña, que coinciden se ha llevado a cabo "desde el respeto".En las pasadas ediciones muncipales, el PP perdió la mayoría absoluta en Vilardevós, consiguiendo cuatro concejales, frente a los tres del PSOE y los dos de la emergente fuerza política IGV.

Te puede interesar