La medida se une a los pasos de cebra pintados para evitar los atropellos

La avenida de Laza mejora su seguridad con pivotes

Pivotes instalados por la Consellería de Medio Ambiente en la Avenida de Laza. (Foto: A.R.)
La Consellería de Medio Ambiente Infraestructuras e Territorio instaló pivotes reflectantes a lo largo de la avenida de Laza, separando los dos sentidos de la circulación y avisando de su carácter de travesía peligrosa, para así, evitar los atropellos. Los pivotes obligan, al mismo tiempo, a los peatones a cruzar por el paso de cebra.
Los trabajos se enmarcan dentro de las mejoras realizadas en el vial tras el fallecimiento el pasado mes de marzo del menor, Chiristian Parrote Evangelista, de seis años, al ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la calzada. En aquella ocasión, los vecinos, con la hostelera Dolores Teixeira a la cabeza, iniciaron una recogida de firmas -ya presentadas en el Concello- solicitando mejoras para evitar más siniestros.

La Xunta acometió trabajos de señalización horizontal y vertical, así como la pintura de nuevos pasos de peatones, estacionamientos y, como última actuación, la instalación de los pivotes, obras que no cuentan con el visto bueno vecinal, que demanda la construcción de pasos elevados y más pasos de peatones.

A su entender, los pasos elevados obligarían a los conductores a reducir la velocidad, que en la zona está limitada a 50 kilómetros por hora, prohibición que muy pocos conductores respetan.


JUICIO

El fallecimiento del menor será visto hoy en el Juzgado de Instrucción de Verín (10,00 horas). La vista oral, que ya tuvo que ser suspendida el pasado mes de octubre al no presentarse el conductor implicado, R.S.G., de 53 años, servirá para fijar responsabilidades en el siniestro y las posibles indemnizaciones. Manuel Evangelista espera que el automovilista acuda hoy al juicio.

Te puede interesar