Baltar se compromete a estudiar fórmulas para la revitalización de Campobecerros

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, se comprometió a estudiar medidas para la revitalización de Campobecerros (Castrelo do Val) solicitadas por una nueva asociación del pueblo.
Un total de 15 vecinos del medio centenar que reside en Campobecerros (Castrelo do Val) acaba de formar la Asociación Portabaixa con el objetivo de emprender iniciativas que ayuden a revitalizar la localidad, que es puerta de entrada al Parque Natural do Invernadeiro. El colectivo mantuvo una entrevista con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, para pedirle ayuda con el fin de que incorpore infraestructuras que animen a la inversión privada para convertir el pueblo en destino turístico. Esperanza Núñez, portavoz de la asociación, aclara que ‘no somos un colectivo con ideas políticas. Somos emigrantes y vecinos observamos que un pueblo que vivió de la ganadería hoy está abandonado. Ya no hay vacas, pero sí tiene unos recursos paisajísticos espectaculares’.

Expone que representantes del Inorde se trasladaron al pueblo, pues ‘también nos reunimos con ellos después de hacerlo con Baltar’, para evaluar qué se puede hacer para impulsar la localidad.

Argumenta que las necesidades planteadas a Baltar pasan por el acondicionamiento de la carretera de Campobecerros con A Gudiña, la revitalización de la Ruta de la Plata (que pasa por el centro del pueblo), la construcción de un albergue de peregrinos, la apertura de la estación de tren para usos culturales o turísticos y acceso a internet.

Te puede interesar