ENTROIDO 2015

Bautizo de emociones en Verín para los cigarrones más jovenes

photo_camera Un niño haciendo la ofrenda floral al Cigarrón.

La villa recibió a los nuevos fichajes y rindió el tradicional homenaje a los que no pueden salir a las calles este año

Día de emociones el de ayer en el Entroido de Verín. Y es que se celebró el emblemático y tradicional "Bautizo do Cigarrón", un momento muy esperado tanto por los nuevos y jóvenes cigarrones como por sus familias. En un acto lleno de solemnidad, en la Praza das Mercedes, se llevó a cabo este investimiento, durante el cual se les ayudó a vestirse correctamen- te y, finalmente a colocarse la casi sagrada máscara.

Después de este momento contenido de emoción, los nuevos pre- sidieron una marcha cara a la Praza do Cigarrón, donde se realizó, como sucede cada año, un sentido homenaje a los cigarróns que por cualquier motivo no puedan salir durante estos días tan especiales para ellos. El homenaje consistió en la colocación de una pañoleta en la estatua do Cigarrón y en una ofrenda floral con la que se busca reivindicar el sentimiento del cigarrón.

La banda sonora de toda esta ceremonia y del homenaje, además del ruido de las chocas, estuvo a cargo de las charangas Fuego, Europa y Támega, que recorrieron las calles durante la jornada para que todo el mundo bailase.

Te puede interesar