El BNG dice que la reforestación de Queirugás es 'irregular'

La reforestación con árboles autóctonos de 50 hectáreas de fincas particulares de Queirugás llegó al Parlamento Autonómico después de que los vecinos alertaran a la Consellería de Medio Rural de que les había sido atribuido terreno que no tenían y concedido una subvención (las cantidades van desde los 4.000 a los 7.000 euros) que no habían solicitado. Los vecinos aseguraron que fueron falsificadas sus firmas.
Medio Rural aseguraba el pasado miércoles que toda la documentación había sido presentada en la Fiscalía para depurar responsabilidades y ayer la diputada del BNG, Tereixa Paz, registró una iniciativa parlamentaria para aclarar la situación al considerar que 'alguén solicitou no nome dos veciños as axudas para actuar en parcelas que non son da súa propiedade'.

Tereixa Paz, además, considera que 'as terras para as que foi solicitada a subvención son de uso agrario e polo tanto non se poden acoller as axudas', afirma.

La reforestación comenzó a fraguarse hace tres años, cuando el pedáneo del pueblo pidió a los vecinos autorización para plantar árboles con el objeto de evitar incendios. A los vecinos les pareció bien y hace dos semanas recibieron cartas de Medio Rural atribuyéndoles un terreno que dicen no tener y dándoles una subvención que aseguran no haber pedido.

Te puede interesar