La ampliación de Cabreiroá impulsará el desarrollo local

cabreiroá actualmente
photo_camera Estado actual de la construcción de la nueva planta en Cabreiroá.
La nueva planta estará operativa a principios de 2023 y contará con más de 10.000 metros cuadrados construidos

Hijos de Rivera, la empresa gallega de bebidas, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros en los próximos cinco años en sus plantas envasadoras de agua, con el objetivo de impulsar la actividad de los manantiales para garantizar su potencial de crecimiento.

Uno de los principales objetivos es la sede de Cabreiroá, en Verín (Ourense), como ya adelantó La Región hace un año, que sumará una línea de envasado de vidrio y la creación de una nueva planta, a la que se destinarán 26,6 millones de euros. La nueva planta, de más de 10.000 metros cuadrados construidos, estará operativa en el primer trimestre de 2023 y busca duplicar la capacidad diaria de carga.

Desde el Concello de Verín, quienes concedieron la licencia de obra en octubre de 2021, aplauden la actuación y consideran que “esta nova planta ofrecerá máis servizos, algo que concorda con un dos nosos obxectivos de goberno: devolver a vida social e económica a Verín”. Aunque la ampliación de Cabreiroá no generará un número concreto de nuevos puestos de trabajo, la empresa contratará más personal dependiendo de la demanda. Eso sí, sus empleados, que actualmente trabajan en tres turnos, pasarán a hacer cuatro. 

Esta nueva instalación, además de la línea de envasado -actualmente tienen cuatro- servirá de almacén, un espacio muy necesario para el día a día de la fábrica, donde están cortos de espacio. Actualmente, almacenan su producción en la propia fábrica y en una nave en el concello de Oímbra. 

Además, la planta de Fontarel en Loja (Granada), recibirá 10 millones de euros ,y Agua de Cuevas (Asturias) 2 millones. Todo para hacer frente a reformas en sus áreas, entre las que se encuentra la incorporación de nuevas líneas de garrafas.

Según palabras del director general de la compañía, Francisco Ucha, "el sector de las aguas minerales es clave para el futuro de Hijos de Rivera".

"Estas inversiones en todas nuestras plantas tienen como objetivo asegurar su crecimiento y el desarrollo del negocio en el marco de nuestro propósito", ha agregado.

Este programa para la modernización de los manantiales de Hijos de Rivera completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior.

Te puede interesar