La Cámara de Comercio anima a apostar por el enoturismo

El enoturismo o turismo ligado al vino es un recurso que puede tener futuro en una comarca con peso vitivinícola como es la comara de Monterrei. Unas jornadas de la Cámara de Comercio sirvieron para ahondar en dicho sector.
La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, inauguró ayer unas jornadas sobre enoturismo en la Casa de Cultura de Verín organizadas por la Cámara de Comercio a las que también acudieron el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, el presidente de la Cámara, Ovidio Fernández Ojea así como alcaldes de los concellos de la comarca; agentes de desarrollo local, representantes de 15 bodegas, hosteleros y empresarios de sector comercial. En la sesión, hubo tres ponencias a cargo de Sebastián Valverde Comesaña, director de ‘ITC Ménsula’, consultores responsa bles del plan de comercialización de Caminos del Vino de La Mancha; Estefanía Rodríguez González, investigadora de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo; Loli Casado Manzanos y Jesús Astorga Ullecia, deBodegas Loli Casado (perteneciente a la Ruta del Vino Rioja-Alavesa).

Ovidio Fernández Ojea señaló que las jornadas persiguen ayudar a generar confianza en el sector privado sobre las posibilidades del enoturismo en la comarca de Monterrei y tratar de involucrar a las administraciones, colectivos y empresas para que estudien la posibilidad de apostar por el turismo enológico.

Recordó que un Estudio Socioeconómico de Verín realizado por la Antena Local recoge entre otras propuestas una apuesta por el enoturismo.

Te puede interesar