La capilla de San Lázaro se somete a una “cirugía”

Capilla San Lázaro
photo_camera Uno de los operarios retira las tejas viejas de la hermita (A.R.)

Limpieza de las paredes, incluido el campanario; renovación de toda la cubierta e instalación de aislamiento térmico en uno de los muros. Estos son algunos de los trabajos que se están realizando en la capilla de San Lázaro de Verín para impedir que el agua de la lluvia entre en el interior, algo que viene sucediendo en los tres últimos inviernos.

El templo permanecía ayer rodeado de andamios, sobre los que se apoyaban tres trabajadores para retirar las viejas tejas -la mayoría estaban partidas en pequeños trozos- y limpiar el musgo que crecía en las paredes.

Los trabajos los financian el Concello y la Consellería de Cultura con una partida de 20.000 euros y estarán rematados antes de que finalice el mes de mayo. El párroco verinense, Jorge Estévez, se mostró satisfecho con las obras alegando que las goteras y humedad estaba ocasionando daños en la estructura de madera de la pequeña ermita, así como en las imágenes, incluida la del San Lázaro. El tejado había sido renovado a principios del año 2002.

Te puede interesar