El Concello los pidió, pero Medio Ambiente no los considera necesarios

Castrelo no tendrá pasos de peatones con badenes

La carretera OU-113,  a su paso por Castrelo do Val, donde el Concello pedía pasos elevados. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los vecinos de Nocedo do Val, Gondulfes, Servoi y Fontefría y los de la misma capitalidad municipal, Castrelo do Val, no dispondrán de pasos elevados a la hora de cruzar en las carreteras OU-113 (Verín-Vilar de Barrio) y OU-114 (Verín-Campobecerros), tal y como solicitó y propuso el Concello a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras.
El grupo de gobierno, que preside el socialista Vicente Gómez, planteó el proyecto ante el riesgo de que se produzca un atropello dada la alta intensidad de tráfico en ambos viales a causa de la construcción de la línea del tren de alta velocidad (AVE).

Este argumento no es compartido por los técnicos del departamento que dirige Agustín Hernández, que acaban de comunicar a la entidad local que los pasos elevados no son necesarios dado que ya hay pasos para peatones, que están situados en tramos en los que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora 'y dicha limitación', asegura textualmente Medio Ambiente, se adecúa a las características de la vía y de su entorno.

No obstante, la Xunta no descarta renovar la señalización que hay instaklada actualmente y se compromete a realizar un estudio sobre los accidentes que se registren en ambas carreteras.

El grupo de gobierno, junto con los pasos elevados, también instó a la Xunta a renovar el firme de la carretera OU-114 (Verín-Campobecerros), dado que presenta numerosos socavones desde hace unos meses a causa del denso tráfico hacia las obras del AVE. Vicente Gómez alega en su solicitud que el vial fue objeto de una importante mejora hace cuatro años, pero ya está intransitable. En este caso, Infraestructuras sí atendió la petición y los trabajos comenzarán en los próximos días por parte de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Te puede interesar