Castrelo recibirá de 10 a 80 euros por tonelada de residuos recogidos de trastos eléctricos

Castrelo do Val incorporará contenedores para la recogida de residuos eléctricos y electrónicos (neveras, lavadoras y frigoríficos, entre otros muchos). El Concello recibirá de 10 a 80 euros por tonelada, en función de cómo realice la separación y almacenamiento.
El Concello de Castrelo do Val pondrá en marcha un servicio de recogida y almacenimiento de residuos electrónicos y eléctricos después de la adhesión a un convenio de Medio Ambiente con las ‘Entidades xestoras de sistemas integrados de xestión’, que está integrada por asociaciones y fundaciones. El alcalde, Vicente Gómez, explicó que llevará la iniciativa al próximo pleno de la Corporación y detalló que ‘temos un Punto Limpo comarcal, que os veciños poden seguir utilizando. Os contenedores que serán instalados en Castrelo son específicos para neveras, frigoríficos, televisores e calquer aparello eléctrico’.

Expuso que los vecinos podrán depositar los trastos o bien solicitar al Concello que pase al domicilio a recogerlos. Y destacó que la gran ventaja es que ‘ó Concello recibirá de 10 a 80 euros por tonelada recollida, en función do sistema de almacenamento, e de si facemos unha boa separación dos residuos’. El regidor señala que todavía queda mucho que hacer para inculcar respeto al medio ambiente aunque en el caso de Castrelo do Val ‘os montes están bastante ben cuidados, pode haber algún vertedoiro incontrolado de xente de fora que ven ó municipio a botar os residuos’.

En la comarca

En la actualidad, el Punto Limpio de la comarca retira 1.980 metros cúbicos de residuos al año (165 al mes) de los ayuntamientos de Verín, Castrelo, Cualedro, Laza, Oímbra, Vilardevós y Monterrei. Aunque es un servicio gratuito, no frena la aparición de vertederos incontrolados porque, según los alcaldes de la comarca, todavía hace falta mayor conciencia medioambiental entre la población.

Te puede interesar