La CIG propone su inclusión en el patronato que financiará la Uned

El grupo de gobierno de Vein dio a conocer en los últimos días que constituirá un patronato para gestionar la delegación de la Universidad a distancia (Uned) autorizada para Verín, una fórmula que permite financiar el servicio a través de las aportaciones económicas de instituciones y empresas privadas.
Ahora, el sindicato CIG acaba de presentar un escrito en el Concello para que el alcalde, Juan Manuel Jiménez, informe sobre los requisitos precisos para que pueda formar parte del citado patronato así como de las cantidades económicas fijadas para ser miembro del mismo.

El potavoz, Anxo García Torres, afirma que ‘teñen o noso apoio para o desenvolvemento desta iniciativa e tamén a nosa máis sinceira felicitación pola posta en marcha desta vella idea’.

Argumenta que la Uned puede contribuir al desarrollo de una comarca que, ‘neste momento, se atopa mergullada nunha crise económica de relevancia’.

Aportación

Por todo ello, apunta que el sindicato ‘está interesado en formar parte do padroado e, consecuentemente, facer unha achega de fondos no nome de todos os traballadores da comarca, dentro das posibilidades da central sindical ‘.

García Torres considera que se da un paso muy importante con la creación de esta delegación de la Uned que evitará desplazamientos a Ourense.

El grupo de gobierno del PP manifestó que este año comenzará con cursos para mayores de 25 años y en el 2009 implantará carreras cuyo contenido será decidido en función de un estudio de la demanda.

Te puede interesar