Los comerciantes logran 7.000 euros para el alumbrado navideño

La asociación de empresarios de Verín (Aever) ya reunió los 7.000 euros que deben aportar a las arcas municipales para financiar el alumbrado navideño de este año. Los comerciantes sufragan con esta cantidad la iluminación después de lograr un acuerdo con el Concello, que abona la misma partida para que la villa no quedara sin luces, como sucedió el año pasado.
Los comerciantes lograron el dinero en apenas dos semanas poniendo a la venta rifas para el sorteo de un fin de semana en un balneario. 'La respuesta fue excelente, un 90% de los industriales, incluyendo los que no están asociados, aportaron dinero', explicó el presidente de Aever, José Ángel Rodicio.

Los comerciantes son los encargados de escoger los puntos en los que se instalará la iluminación. Rodicio recorre estos días el casco urbano para buscar los lugares más idóneos. 'En total, instalaremos 103 pórticos de iluminación, algunos de ellos en calles que nunca tuvieron este tipo de luces', explicó.

Los propios comerciantes también serán los encargados de conectar las luces, posiblemente durante el próximo Puente de la Constitución. Rodicio recalcaba ayer que el alumbrado es 'muy importante' para las ventas durante el próximo mes.


APERTURA EN DOMINGO

Los comerciantes acordaron esta semana en el transcurso de una asamblea abrir los negocios el próximo día 23 de diciembre, domingo al considerar que durante estas fechas aumenta la afluencia de clientes. Ese día coincide con una de las ferias de Verín, que, al ser domingo, será cambiada para el día 24. Aever sopesó la idea de plantear en el Concello la posibilidad de que se celebrase en domingo, pero al final se mostró partidaria del cambio dado que en domingo están cerradas las entidades bancarias y oficinas públicas.

Te puede interesar