El comienzo de obras en las calles Espido y Cancelón obliga a limitar el tráfico

Dos calles de Verín permanecerán cerradas al tráfico a partir de mañana, lunes, con motivo del inicio de obras de reforma de saneamiento y abastecimiento. Se trata de la ‘Espido’, en el tramo comprendido entre ‘Irmáns Moreno’ y la glorieta de la Canella Cega, y ‘Cancelón’.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que el cierre generará molestias a los vecinos y repercutirá negativamente en la circulación de vehículos pero que ‘es absolutamente necesario’.

Jiménez señaló que en el caso de la calle Cancelón, los vecinos tendrán la alternativa para circular por la calle de las Flores y de ‘O Castro’. Detalló que ‘lo único que pido es un poco de comprensión y paciencia porque se trata de obras importantes para la calidad de vida de los vecinos’.

La renovación de servicios en ambas calles permitirá paliar las averías que registraba la red de abastecimiento y que dejaba sin suministro a los ciudadanos provocando constantes quejas.

En el caso de la calle Espido, las obras fueron proyectadas por la anterior Consellería de Medio Ambiente con una inversión de 232.000 euros.

En lo que respecta a la calle Cancelón, las obras cuentan con una inversión de 70.906 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversiones.

Te puede interesar