La comisión de control de Laza no detecta anomalías en la selección de los GES

photo_camera José Ramón Barreal, sobre la comisión de control. (Vídeo: C.C.).
José Ramón Barreal, alcalde de Laza, llevará al próximo pleno, "unha petición a quen fixo os comentarios deste procedimiento para pedirlle disculpas aos membros do tribunal"

El salón de plenos del Concello de Laza acogía esta mañana, a las 10,00 horas, la comisión de control del proceso selectivo para una bolsa de empleo para peones del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Laza, concluyendo en la reunión que no se detectaron irregularidades en el proceso.

En la mesa estaba presente el alcalde José Ramón Barreal -quien convocó la comisión-, dos concejales de grupo de gobierno, representantes de CCOO, CIGA, UXT y CSIF, además de asesores técnicos del tribunal examinador del proceso selectivo.

Durante la cita, se entrevistó colectivamente al tribunal y a los asesores del proceso para dictaminar que no se detectan anomalías en ninguna de las fases del proceso, además de que el tribunal dio cumplimiento al proceso administrativo "de manera impecable" y que las pruebas teóricas realizadas fueron numéricas para guardar el anonimato de los candidatos.

Desde la CIG quieren remarcar que "a convocatoria deste tipo de órganos ten por obxecto controlar a transparencia dos procesos selectivos, implicando un moi necesario contrapeso fronte ao poder político e sendo moi útil para previr atitutdes irregulares e, mesmo, para descartar irregularidades como niste caso".

En este sentido, el sindicato verinés destaca que "os gobernantes dos Concellos habían estar ben satisfeitos de dispor nas súas bases de contratación deste mecanismo", algo que Barreal decidió convocar para "amosar transparencia, non porque tivera obligación xa que non hai ningunha reclamación legal".

Por su parte, el regidor municipal quiso destacar que, "o proceso viuse que foi impecable a todos os efectos, polo que agora o luns farase o decreto de proposta de contratación do persoal conforme á orde da bolsa que dictaminou o tribunal".

También anunció que llevará al próximo pleno, ante el acuerdo en la reunión, "unha petición a quen fixo os comentarios deste procedemento para pedirlle disculpas aos membros do tribunal no sentido de que se puxo en cuestión a súa honorabilidade". 

Fue Xuntos por Laza quien detectó "irregularidades" en el proceso selectivo y creó la alarma que hizo que la CIG de Verín pidiese dicha comisión.

Te puede interesar