El Concello aplaza la colocación de pivotes para limitar el paso de coches en la calle Lisa

El Concello de Verín da la razón al secretario de la Asociación Primero de Mayo, Manuel Hervella, después de las quejas que formuló en cuanto a que los conductores no respetan la peatonalización de la calle Lisa, que soporta cada día un trasiego de vehículos no autorizados.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez, explica que aplazó la colocación de pivotes electrónicos que regularán el paso para turismos de carga y descarga, además de residentes, debido a que ‘en un solar de la calle está prevista la construcción de un edificio y estamos esperando al inicio de las obras pues supondrá el paso continuo de camiones para los trabajos. Si colocamos los pivotes será un caos’. No obstante, añade que ‘si esta obra se demora en el tiempo, los instalaremos de inmediato’.

Jiménez Morán detalla que también se peatonalizará el acceso que existe desde la Alameda hasta la pasarela del río Támega con el fin de ir ampliando el número de calles para uso exclusivo de los peatones en la villa.

‘En la actualidad, sólo existe un establecimiento comercial en la zona que tiene la intención de irse para el parque empresarial en el momento en que haya suelo industrial de tal forma que la peatonalización no le perjudicará’, expuso el alcalde.

Te puede interesar