MONTERREI

El concello de Laza quiere abrir el parque de aventura en agosto

photo_camera Aspecto que ofrece una de las construcciones que se están ejecutando en el parque.

La primera fase incorpora una ruta de medio kilómetro que se podrá recorrer sin tocar el suelo

Aunque con un ligero retraso sobre la fecha inicial prevista de puesta en servicio, el parque de aventuras que se construye en las proximidades de la localidad de Souteliño, en Laza, estará operativo, en la primera de sus fases, el próximo uno de agosto, como así lo confirmó el alcalde de la villa, José Ramón Barreal. El espacio que abrirá al público, conocido como zona multiaventura, pretende ofrecer al visitante (que tendrá acceso gratuito a las instalaciones, aunque deberá abonar los servicios de ocio que solicite) un turismo de “espiritualidade, de tranquilidade misturada con doses de atrevimento, que contará ademáis cun alto número de componentes tecnolóxicos que permitirán ós que se acheguen a él poder estar recibindo información dos xogos e actividades que se programen en tempo real e nos seus dispositivos móbiles vía bluetooth”, aseguró Barreal Novo.

El próximo uno de agosto estará concluida, en esa primera fase de la ejecución, que incluye el edificio de recepción, una cafetería y una ruta entre árboles de medio kilómetro de longitud, que permitirá recorrer parte del parque sin tocar el suelo, valiéndose del acondicionamiento de los mismos mediante redes, lianas y tirolinas. El objetivo es completar el recorrido siempre suspendido, y a diferentes alturas, que oscilan entre los 50 centímetros hasta la más elevada de 11 metros.

El alcalde de Laza aseguró que esta iniciativa, pese a llevar un par de años de retraso, “dadas las modificaciones que recibió la propuesta inicial”, pretende convertirse en una obra de referencia en el municipio y en un proyecto a largo plazo, “en el que año a año se irán invirtiendo cantidades para su ampliación y mejora”.

José Ramón Barreal confirmó que la inversión inicial para la puesta en marcha de la totalidad de las instalaciones supondrá una cantidad superior al millón de euros. Barreal aseguró sentirse muy satisfecho con el giro que se le dio al proyecto inicial, “referido en un principio a un parque de exaltación de la naturaleza pero que temíamos que se quedase muerto por falta de atractivo para el visitante”. Fue por ello que se permitió la entrada de capital privado para provocar un giro radical en la fisonomía y filosofía de las instalaciones, “buscando siempre que la iniciativa fuese rentable, no sólo para el Concello de Laza sino también para los inversores particulares”. Por el momento, la inversión supera los 700 mil euros, de los cuales 425 mil han sido aportados por la Xunta y el resto por los socios de la empresa ejecutante.

Entre las actuaciones de referencia que se llevan a cabo para poner en marcha las instalaciones, además de los oportunos servicios de abastecimiento y saneamiento, destaca la dotación de fibra óptica en todo el parque de aventuras con una capacidad de descarga de 100 megas.

Te puede interesar