El Concello de Monterrei realiza un plan de ajuste por 75.000 euros

photo_camera Intervención de Paulino Fernández, secretario del Concello, en el pleno.
El Concello aprobó esta medida en pleno para el pago a proveedores

El Concello de Monterrei celebró este jueves un pleno extraordinario con un único punto del día: un plan de ajuste presupuestario por 75.000 euros. “Non cumpriamos o período medio de pago a provedores, tiñamos unha serie de facturas atrasadas que temos que meter neste pequeno plan de axuste”, asegura José Luis Suárez, alcalde del municipio. 

Ante los datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al cierre del último ejercicio, los concellos con deuda local con proveedores deberán realizar un plan de ajuste para poner las facturas al día. “A través do crédito que concede o Banco de Crédito Local pagaremos, tendo 12 anos para devolvelo, pero se todo vai ben, en catro ou cinco anos xa teremos amortizados os 75 mil euros”, señala Suárez, quien explica este ajuste presupuestario “polo tema do Idae, das riadas e da pandemia, sufrimos momentos difíciles no que non houbo diñeiro na caixa para pagar facturas”. 

pleno monterrei marzo extraordinario
La cita se celebró en la casa consistorial.

Ahora, tras su aprobación en el pleno extraordinario -con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de los nacionalistas y Veciños de Monterrei-, el Concello realizará un reajuste en sus partidas presupuestarias de 2022, tal y como explicó Paulino Fernández, el secretario de Monterrei, en la sesión plenaria. Estas medidas tienen estipulado un plazo máximo para mandar el plan de ajuste hasta el día 24 de este mes.

“Isto tamén leva parello medidas de contención do gasto público. Hai que reducir gasto dalgunha maneira, non queda outra”, concluye el regidor municipal.

Te puede interesar