IMPAGO

El Concello de Verín cortará el agua a 60 usuarios por impago

Algunos de los usuarios afectados por esta medida tienen recibos pendientes desde hace dos años

La concesionaria del servicio de agua potable en Verín cortará el suministro a 60 abonados -entre ellos hay tres empresas- si antes de diez días no abonan los recibos por el abastecimiento. La empresa ya cuenta con el visto bueno del propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, para cortar el suministro, dado que algunos de los deudores arrastra recibos sin pagar desde hace más de dos años.

Durante este tiempo, la concesionaria intentó sin éxito notificarles la deuda, bien entregando personalmente el recibo en cada una de las viviendas afectadas o a través del servicio de Correo. En el primero de los casos, los deudores no abrieron la puerta y en el segundo, devolvieron las misivas.

Es por esto que el Concello decidió cortar el suministro, máxime cuando los contadores continúan contabilizando consumo, lo que demuestra que se continúa haciendo uso del servicio, que en todos los inmuebles residen personas o están siendo utilizados para algún tipo de actividad industrial.

La mayoría de los deudores tienen residencia en la avenida de Laza, pero también los hay domiciliados en el casco antiguo, avenidas de Luis Espada y Castilla, calles San Antón y Canella Cega. La concesionaria expuso la lista de deudores en el tablón de anuncios de las dependencias municipales con el objetivo de que se den por enterados y abonen la deuda o aleguen lo que estimen oportuno antes del próximo día 24. De no hacerlo, acto seguido se le cortará el servicio de agua, que según Juan Manuel Jiménez Morán, es uno de los "más baratos" de la provincia.

La concesionaria ya cruzó los datos de cada uno de los afectados con los que se manejan en el departamento de Servicios Sociales y ninguno de los deudores solicitó ayuda, bien para abonar el agua, recibo de luz o alquiler de vivienda, ante la actual situación de crisis económica.

Te puede interesar