Inicia obras para renovar servicios públicos con más de un millón de euros

El Concello de Verín proyecta la primera fase de reforma del pabellón de A Granxa

Pabellón de A Granxa, que registra un gran deterioro. (Foto: Xesús Fariñas)
La primera fase de la reforma del pabellón polideportivo de A Granxa de Verín se iniciará este año con 150.000 euros. Es una de las obras de un programa que supera el millón de euros.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, dio a conocer que la reforma del pabellón polideportivo de A Granxa se iniciará este año con una partida de 150.000 euros aportados por la Diputación provincial al Concello. El regidor señala que ‘estábamos aguardando una cantidad similar de la Xunta pero ante la demora de la subvención hemos decidido acometer las obras en dos fases pues, debido a su deterioro, no puede esperar más y son cientos los escolares que acuden a las instalaciones’.

El regidor recuerda que el pabellón se encuentra en muy mal estado y precisan una remodelación integral que pasa por la sustitución del tejado, la mejora de la iluminación, la dotación de nuevo pavimento en la superficie de juegos y la construcción de nuevos vestuarios.

Además, dio a conocer que están a punto de iniciarse otras obras en el municipio como la construcción de dos plazas en Ábedes (72.000 euros) y Feces de Abaixo (89.870 euros), la renovación del abastecimiento y saneamiento en la calle río Búbal (89.203 euros); la primera fase de los citados servicios básicos en A Rasela (87.609 euros) y la instalación de contenedores subterráneos en la Avenida de Portugal (32.000 euros).

Además, anunció que ya fue ron licitadas obras para emprender un programa de ahorro energético en el alumbrado público, que implica el cambio de luminarias (217.098 euros), el acondicionamiento del área recreativa de la carretera de Laza (145.838 euros) así como la adecuación del parque infantil y el paseo de la plaza Carmen Estévez (158.140 euros) y la renovación de abastecimiento y aceras en la calle de las Flores (49.718 euros), de las tuberías del pabellón (57.728 euros) y de los acumuladores de la piscina climatizada (28.53 euros).


Te puede interesar