MONTERREI

El Concello de Verín rescinde el contrato y abre hoy el parking

pleno_verin_result
photo_camera Diego Lourenzo, a la izquierda, se dirige al portavoz del PP, Jiménez Morán, a la derecha, durante el pleno.

Los trabajadores de la empresa concesionaria pasarán a formar parte de la plantilla municipal

El aparcamiento subterráneo de Verín será desde hoy un establecimiento abierto al público y de titularidad municipal. La bronca sesión plenaria del día de ayer, ordinaria en cuanto a su categoría, decidió con la abstención de los votos del Partido Popular y los favorables de todos los integrantes del bipartito rescindir el contrato de concesión que le otorgó a la adjudicataria ahora en concurso de acreedores la explotación del estacionamiento por un plazo de 50 años. 


Queda así dirimido uno de los recientes quebraderos de cabeza del grupo de gobierno, heredado ya de la anterior legislatura, en la que nació la situación irregular de la empresa concesionaria y que tuvo su momento de mayor tensión el pasado día 23 de octubre. Aquel día el Concello de Verín, en un pleno extraordinario y urgente, dictaminó la peculiar medida jurídica del 'secuestro' de la instalación después de que la administradora concursal de la empresa en quiebra depositase las llaves del mismo, tras su clausura, en una notaría de Verín. 


El propio alcalde, Gerardo Seoane, dio cuenta ayer de las medidas que se han tomado hasta el momento de cara a resolver el conflicto que ahora se antoja acabará en los tribunales y que dirimirá si realmente el Concello debe abonar o no el más de un millón de euros que la empresa concursada reclama por la recuperación del aparcamiento por parte de la institución municipal. Seoane confirmó que se ha solicitado un informe técnico para valorar los activos del parking, otro que dictamine en qué condiciones se halla -esto es, si necesita o no alguna mejora estructural-, y un detalle de todos aquellos usuarios con carácter permanente.

Todo lo anterior, con el propósito de presentar prueba en el caso de que, como así intuye el propio regidor, la reclamación de la anterior concesionaria acabe en el Contencioso-Administrativo. 
El grupo de gobierno también confirmó que el personal del servicio recuperado pasará a formar parte del cuadro del Concello, trabajadores a los que se le adeuda todo el mes de octubre.n

Te puede interesar