El Concello aprobó en un pleno una solicitud de fondos a Medio Ambiente para ejecutar las obras

La Confederación del Duero insta a Castrelo a corregir deficiencias en ocho fosas sépticas

Miguel Ángel Los ediles de Castrelo do Val, durante el pleno. (Foto: Miguel Ángel)
La Confederación del Duero advirtió al Concello de Castrelo que si en un plazo de tres a seis meses no reforma ocho fosas sépticas le abrirá un expediente sancionador. Por ello, aprobó en pleno una solicitud a la Xunta para la ejecución de las obras.
El Concello de Castrelo do Val será objeto de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero si en un plazo de tres a seis meses no ejecuta un acondicionamiento de ocho fosas sépticas que registran deficiencias de las localidades de Veiga de Nostre, Piornedo, Monteveloso, Vilar, Fontefría, Servoi y Gondulfes.

Por este motivo, la Corporación aprobó ayer una moción del grupo de gobierno socialista para solicitar a la Consellería de Medio Ambiente que ejecute las obras de reforma y realice un estudio que permita evaluar el estado de las fosas sépticas en el municipio. El alcalde, Vicente Gómez, señaló que ‘estimamos que o coste da inversión poden ser uns 300.000 euros’. Precisó que también se pidió a la Confederación Hidrográfica que ‘de un marxen máis amplio de tempo para poder executar os traballos para o funcionamento correcto das fosas’. Durante la sesión, también aprobó la solicitud de persmisos al citado organismo para la limpieza de los ríos de Gondulfes y Castrelo.

Además, prosperó la solicitud de una subvención a la Xunta para para incorporar una cisterna a una máquina desbrozadora que posee el Concello con el fin de destinarla a la limpieza de fosas sépticas, regadío de zonas verdes y extinción de incendios.

El pleno también sirvió para solicitar a la Xunta que ponga en marcha un convenio ejecutado el año pasado con el Concello para la limpieza de los núcleos rurales con el fin de prevenir fuegos forestales.

En la sesión, también se dio cuenta de la renuncia del edil nacionalista Emilio José González Lemos, que aludió motivos personales.

Te puede interesar