Cualedro rehabilita dos hornos para elaborar pan

El Concello de Cualedro rehabilitó los hornos comunitarios de la capitalidad municipal y el de la localidad de San Martiño, trabajos que fueron realizados por la brigada de obras municipal. Las instalaciones estaban prácticamente en estado ruinoso y el regidor, Luciano Rivero, decidió rehabilitarlas para que los vecinos puedan darle un uso, bien elaborando pan o habilitarlas como centro de reuniones para perfilar actividades o abordar los problemas del pueblo. 'Os fornos son un elemento singular dos nosos pobos e debemos cuidalos', aseguró el regidor.
Pero no fueron estos los únicos trabajos, dado que la brigada de obras también acaba de reponer el firme de las aceras en varias calles del propio Cualedro, dado que estaba deteriorado y presentaba varios socavones y plaquetas sueltas.


DOS KILÓMETROS DE ACERA

Pero no son estas las únicas obras, dado que el Concello de Cualedro también está construyento aceras a lo largo de dos kilómetros de la carretera que enlaza las localidades de Santa Eulalia y Montes con la autovía Rías Baixas.

En este caso, el proyecto lo promueve la Diputación y Luciano Rivero recuerda que las aceras, que ya están prácticamente finalizadas, fueron construidas tras ensanchar el vial. 'Agora só nos resta pavimentar todo o firme, traballos que vamos a executar nunhes cantos meses, o ter partida orzamentaria', afirmó el regidor.

Te puede interesar