Una denuncia por injurias lleva a juicio al alcalde de Verín

Una denuncia presentada por el portavoz de ADEI de Verín (en el mes de agosto del 2007), Alberto Prieto, contra el alcalde, el ’popular’ Juan Manuel Jiménez, por supuestas injurias, los llevó ayer a juicio en el Juzgado de la villa, en el que el caso quedó visto para sentencia.
El portavoz del grupo municipal de la Asociación de Electores Indepedientes (ADEI) denunció en agosto del 2007 al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, por supuetas injurias. En la jornada se desarrolló el juicio, en el Juzgado de la villa, donde el caso quedó visto para sentencia.

Ninguno de los dos quiso pronunciarse sobre el asunto, remitiéndose a que ’hay que esperar al fallo judicial, entonces sí se valorará’, decía Alberto Prieto, unas palabras que también fueron pronunciadas por el regidor, quien añadió que ’hay que ser respetuosos con la justicia y aguardar a que se pronuncie’.

Alberto Prieto había presentado una denuncia porque Jiménez Morán, supuestamente, dijo que el edil independiente había sido mantenido económicamente por una persona del Partido Popular en su época de concejal ’popular’. Y también porque el alcalde valoró que el independiente no daba un ’palo al agua’.

Prieto decidió no hacerlo público porque considera que es un tema personal.

El concejal formó parte del grupo de gobierno del PP durante varios años, siendo el brazo derecho de Jiménez, y dimitió en enero del 2007, cuando los ’populares’ estaban en la oposición y gobernaba el tripartito.

Te puede interesar