Monterrei

Dos detenidos por asaltar una casa en Vilaza y agredir al inquilino: golpes, patadas y gas pimienta

Monterrei

Suceso

Dos detenidos por asaltar una casa en Vilaza y agredir al inquilino: golpes, patadas y gas pimienta

photo_camera EFE.
El individuo detenido le propinó "un golpe en la cara que le hizo caer al suelo, donde recibió varias patadas" y le arrebataron una cartera que contenía 450 euros y una tarjeta bancaria

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín ha detenido a A.P.A., de 46 años y vecina de esta localidad de nacionalidad portuguesa, y a F.G.C., de 67 años y vecino de Portugal, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Vilaza, en el Concello de Monterrei.

Los hechos se remontan al pasado 30 de enero, cuando estos dos portugueses se acercaron a la vivienda de F. A. F. -conocido como Lupito- para robarle, empleando la violencia.  Este hombre es conocido en la zona por ser el presunto autor de reiterados incendios en los montes de la comarca de Verín, hechos por los que ya fue juzgado.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que "tras romper la puerta de entrada a la vivienda accedieron al interior y la detenida roció el rostro de la víctima con un spray de pimienta".  La agresión continuó, y el presunto agresor le propinó "un golpe en la cara que hizo caer a la víctima al suelo, donde recibió varias patadas", para quitarle una cartera que contenía 450 euros y una tarjeta bancaria.

Según el Instituto Armado, en el momento de la detención, la presunta agresora portaba la tarjeta de crédito del perjudicado. Supuestamente, los agresores y este vecino de Vilaza eran viejos conocidos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín y quedaron en libertad con una orden de alejamiento con respecto a la víctima y personación en el juzgado instructor. 

Te puede interesar