Mercado internacional

La DO Monterrei expandirá su mercado a través de ExportOU

EL CRDO Monterrei se unio recientemente a la Confederación empresarial de Ourense

Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la DO Monterrei, y Marisol Nóvoa, su homóloga en la Confederación empresarial de Ourense (CEO), participaron en una presentación telemática a las bodegas de Monterrei del programa de internacionalización “ExportOu”, puesto en marcha por la CEO, con el apoyo de la Diputación de Ourense.

La iniciativa -tras la reciente integración de la DO en la Confederación- tiene como uno de los objetivos más inmediatos potenciar la “Marca OUrense”, que trabajará en acciones enfocadas a posicionar el vino ourensano en el exterior, buscar nuevos mercados e impulsar su consolidación en el resto. 

Todo ello a través de una plataforma de recursos, formación, información y asesoramiento para las bodegas de la Denominación. A lo largo de julio está prevista la selección de las bodegas participantes en el proyecto, así como el trabajo de campo para desarrollar digitalmente la visita virtual mediante tecnologías 3D y 360º por esta zona vitivinícola y las instalaciones, lo que servirá como pilar promocional en el resto de acciones que se implementen.

Después del verano, se realizarán jornadas de formación para los participantes, centradas sobre todo en la capacitación en marketing digital e internacional orientadas a desarrollar la promoción de las bodegas en un entorno cada vez más digitalizado y con actividades a distancia y telemáticas. 

Y ya en la primera semana de noviembre tendrá lugar una misión comercial virtual con Reino Unido e Irlanda, para promocionar el sector vitivinícola en estos potenciales mercados, que se realizará a través de la realidad virtual y la tecnología 360º.

Lara Da Silva manifestó que “este convenio de colaboración surge también de la sensibilidad que tiene esta denominación en buscar sinergias colaborativas que puedan ampliar las líneas de negocio, es una magnífica oportunidad”.

En este sentido, Marisol Nóvoa destacó que “con la incorporación de la DO comienza una etapa de la que confiamos ver pronto frutos, servir de estímulo y apoyo para reforzar esa internacionalización que los caldos de Monterrei ya iniciaron por el mundo”.

Por otro lado, durante la presentación, se aprovechó también para mostrar otras actividades futuras, como la celebración de talleres para impulsar proyectos tractores de competitividad, con especial atención a la potenciación del enoturismo, un modelo de turismo sostenible y con valor añadido, que permite al mismo tiempo conocer los rincones y la riqueza del territorio. 

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