La DO Monterrei llevará hasta Zaragoza sus vinos

actividad de la DO Monterrei
photo_camera Una actividad de promoción de la DO Monterrei.
Participarán en tres actividades durante los días 26 y 27 de septiembre

Los tintos y blancos de Monterrei se promocionarán en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre. La Denominación de Origen llevará su producto hasta la ciudad para darlo a conocer en tres actividades que están destinadas al canal Horeca y a la escuela de hostelería. 

La primera de las citas se celebrará el día 26, a partir de las 20,00 horas, en la sala de catas Enoteca Khantaros, un lugar de referencia en Aragón para cata de vinos, que consiguió en el año 2021 el galardón del Grupo Gourmet como mejor tienda de vinos especializada de España. Esta actividad estará conformada por una presentación, en la que se mostrarán a los socios de dicha enoteca las características edafoclimáticas, tipología de vinos y cultura vitivinícola de Monterrei, además de conocer las diferentes elaboraciones a través de un túnel de vinos de la denominación. 

En la segunda jornada, entre las 09,00 y las 11,00 horas, el IES Miralbueno Hostelería y Turismo de Zaragoza acogerá la actividad “Las puertas del vino de Galicia: Monterrei”. Destinada a una treintena de alumnos y docentes del centro, se presentarán las peculiaridades del territorio y los detalles que lo diferencia de otras regiones vitivinícolas del país. 

Promoción del territorio

Ya por la tarde, la sede de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón será testigo de una masterclass con cata de vinos y armonía de los mismos con diferentes elaboraciones gastronómicas y tradicionales de la región de Aragón. 

“Son tres iniciativas complementarias que permitirán mostrar nuestro producto y territorio a diferentes colectivos, desde el ámbito educativo a los canales de hostelería y restauración”, considera Jonatás Gago, presidente del Consello Regulador. “Así reforzaremos la presencia de nuestros vinos y bodegas en Zaragoza, la quinta ciudad más grande del país, con el objeto de no solo afianzar los canales de comercialización actuales, sino también abrir otros nuevos”, concluye el presidente. 

Te puede interesar