Más de 200 militares realizan maniobras en Outeiro Seco y en el aeródromo municipal de Chaves

El Ejército luso se entrena en la 'raia' para ir a Afganistán

Más de 200 de militares portugueses se entrenan estos días en el municipio de Chaves antes de partir en misión de paz para Afganistán.
Más de 200 de militares portugueses se entrenan estos días en el municipio de Chaves antes de partir en misión de paz para Afganistán, donde tendrán como misión ayudar a la estabilización del país.
Los efectivos se instalaron en el campamento del Regimiento de Infantería número 19 de Chaves (está en el centro del casco urbano) para realizar maniobras aprovechando los montes de la 'raia', en concreto el área industrial de Outeiro Seco, Vila Verde da Raia y el aeródromo municipal de Chaves, todas ellas lindantes con los municipios de Verín y Oímbra.

Los militares se desplazaron a la zona a finales del pasado mes de febrero con el objetivo de partir para Afganistán el próximo 23 de abril, según explicó el comandante que está al frente del contingente, Lima Castanha.

El grupo lo integran 222 hombres, entre los que hay soldados de los ejercitos de Tierra, Marina y Fuerzas Aéreas lusas que en las últimas semanas simularon operaciones que se le pueden plantear en el país islámico, tales como revueltas entre la población, posibles accidentes de circulación y aviación, además de dar respuesta a un supuesto ataque con tiroteo por parte de rebeldes afganos.

Durante las maniobras se utilizaron balas de fogueo, petardos y gases lacrimógenos.

Las fuerzas armadas del país vecino llevan seis años ayudando a estabilizar la convivencia en Afganistán y durante este tiempo, según el Lima Castanha, sólo tuvieron una baja. un sargento que falleció en el año 2005 a causa de una explosión.


RECONQUISTA DE CHAVES

La presencia de los militares, que estos días participan en los actos conmemorativos del 'Día da Unidad' con los que el Regimiento de Infantería de Chaves celebra el 204 aniversario de la reconquista de la villa a las tropas franceses, despiertan curiosidad entre los vecinos y los numerosos ourensanos que a diario cruzan la frontera.

Esta es la segunda vez que los soldados lusos realiza maniobras en la frontera de Chaves en el último año.

Te puede interesar