La delegación de la Cámara de Comercio de Verín (Antena Local) inicia un estudio socioeconómico de la comarca con el objetivo de definir los recursos y potencialidades del municipio para elaborar un Plan Estratégico que ayudará a desarrollar los sectores económicos y turísticos de la localidad.
La Antena Local de Verín (delegación de la Cámara de Comercio) acaba iniciar los trabajos de redacción de un estudio socioeconómico de la comarca, tal y como acordó en su última reunión el Observatorio Económico Local. El objetivo es definir los recursos y el potencial de Verín y su área de influencia, como primer paso para la elaboración de un Plan Estratégico que ayude a diseñar acciones concretas en todos los sectores económicos de esta zona de la provincia.
El punto de partida del estudio fue una reunión celebrada en el Concello de Verín y en la que estuvieron presentes las responsables de la Antena Local, representantes de la Cámara de Comercio de Ourense y del Concello verinense como socio de la Antena, además de los técnicos de la consultora encargada de desarrollar el estudio, que dará paso, con posterioridad, a un Plan Estratégico de carácter global, que incluirá análisis sobre el territorio (geográfico, comunicaciones y medio ambiente), demografía, mercado laboral, productividad y renta, sector primario, industria, construcción, servicios, turismo y comercio. El Plan Estratégico marcará una serie de objetivos generales, pero también específicos como pueden ser la modernización y diversificación del sector primario, la promoción de iniciativas empresariales, turísticas (con especial atención al termalismo) y de formación.
El punto de partida del estudio fue una reunión celebrada en el Concello de Verín y en la que estuvieron presentes las responsables de la Antena Local, representantes de la Cámara de Comercio de Ourense y del Concello verinense como socio de la Antena, además de los técnicos de la consultora encargada de desarrollar el estudio, que dará paso, con posterioridad, a un Plan Estratégico de carácter global, que incluirá análisis sobre el territorio (geográfico, comunicaciones y medio ambiente), demografía, mercado laboral, productividad y renta, sector primario, industria, construcción, servicios, turismo y comercio. El Plan Estratégico marcará una serie de objetivos generales, pero también específicos como pueden ser la modernización y diversificación del sector primario, la promoción de iniciativas empresariales, turísticas (con especial atención al termalismo) y de formación.