TRIBUNALES

La Fiscalía archiva cuatro denuncias contra Gerardo Seoane

Jiménez Morán mantiene que las últimas querellas interpuestas por prevaricación "todavía están vivas"

La Fiscalía Provincial acaba de archivar cuatro denuncias interpuestas por el portavoz municipal popular en 2016, Juan Manuel Jiménez Morán, contra el regidor de Verín, Gerardo Seoane, por delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. 

La primera de ellas corresponde a las obras de urbanización del polígono APR-24 -construcción de un aparcamiento disuasorio-, durante  las que se acusó al Concello de realizar la actuación en terrenos de titularidad privada. En este punto, la Fiscalía no apreció "indicio racional de existencia de actividad delictiva".La

segunda causa archivada tuvo que ver con una demolición de inmuebles en la carretera de A Veiga, sobre la que el PP entendió que se hacía sin contar con la correspondiente autorización de Patrimonio. La Fiscalía constató el permiso en este sentido. Por último, los representantes populares municipales también acusaron a Seoane de incurrir en una actividad delictiva en el Auditorio, en donde denunciaron la "irregularidad del vial de acceso", y en la demolición de edificaciones en Pintores, también desestimada.  Gerardo Seoane aseguró que ya contaba con este fallo. "Así irán caíndo todas as denuncias que fai Jiménez Morán", dijo.

El popular pidió al alcalde "que no confunda a la opinión pública" porque "están vivas" las últimas dos querellas que le interpuso el Fiscal por prevaricación en enero de 2019 .

Te puede interesar